La avioneta siniestrada era un Beechcraft 100 King Air, siglas YV1104, la cual se desplomó este jueves a 8 kilómetros del aeropuerto de Caracas, cuando estaban dispuestos a aterrizar, publica Infobae.

Por ahora no sabe con exactitud el estado en el que se encuentran las 9 víctimas, pero en redes sociales, según El Nacional, confirmaron la muerte de la modelo Ana Fois.

Aunque hasta ahora están iniciando las pesquisas del siniestro, las autoridades tienen la hipótesis de que ocurrió debido a una falla humana, informó el periodista Javier Mayorca, citado por Infobae.

Aunque los servicios de emergencia conocieron del accidente en la noche de este jueves, solo fue hasta la mañana de este viernes, por condiciones climáticas, que lograron empezar la búsqueda de la aeronave, señala El Nacional.

En la avioneta viajaban los empresarios deportivos Humberto Vivanco y Mariano Díaz Ramírez; además de las modelos Alejandra Contreras Cárdenas y Ana Fois más la mamá de Fois Daisy Maigualida Colina Polanco. Los otros pasajeros, según el rotativo venezolano, son Rafael José Araujo Cardozo y Alejandro Enrique Suegart Bonnet, así como Héctor Alemán, el piloto.

De acuerdo con información de varios medios, citada por Infobae, la nave debía aterrizar en la capital de Venezuela entre las 16:30 y 17:00 y que los familiares de Vivanco se enteraron de que desaparecido sobre las 21:00.

El Nacional señala a los empresarios de estar vinculados con hechos de corrupción.