El tirador fue identificado como Benjamin Herman, de 36 años, que cumplía una pena de prisión por robo y tráfico de drogas y disfrutaba de un permiso carcelario desde este lunes, y la Fiscalía investiga si el atacante pudo radicalizarse cuando estuvo en prisión, pues al parecer gritó “¡Alá es grande!” antes de morir.

“Según el relato del fiscal belga Philippe Dulieu, el presunto terrorista atacó en primera instancia a los dos agentes con un cuchillo, arrebató el arma de fuego a uno de ellos y comenzó a disparar matando a los dos policías y a una joven de 22 años que estaba sentada en el asiento de copiloto de un coche aparcado junto al lugar”, indicó El País.

Estos son los momentos posteriores al ataque:

El artículo continúa abajo

El diario español recoge las versiones de la prensa local, en la que se asegura que el hombre se refugió en un edificio cercano y tomó una mujer como rehén. Sin embargo, la policía de Bélgica logró neutralizarlo en un intercambio de disparos en el que el agresor hirió a otros dos policías.

Se conoció un video del momento en que el atacante es abatido. Las imágenes pueden herir sensibilidades y se recomienda discreción: