En una seguidilla de trinos, Rubio comenzó expresando su fervor sobre la intención de Guaidó de entrar en la fase definitiva de su Operación Libertad.

“Es el momento para que oficiales militares en #Venezuela cumplan con su juramento constitucional y defiendan al legítimo presidente interino @jguaido en este esfuerzo por restablecer la democracia. Pueden escribir la historia en horas y días venideros”, trinó.

Luego se dirigió al pueblo venezolano: “Después de años de sufrimiento la libertad le espera a la gente de #Venezuela. No dejen que les quiten esta oportunidad. Ahora es el momento de tomar las calles en apoyo de su legítimo gobierno constitucional. No permitan que este momento se les escabulla. Puede que no vuelva”, afirmó.

A continuación le habló a Vladimir Padrino López y Maikel Moreno y le preguntó a las Fuerzas Armadas Bolivarianas, de policía, rama judicial y líderes políticos si se pondrían de lado de Venezuela o de “los esfuerzos cubanos de colonizar Venezuela”. “Hoy puede ser su última oportunidad”, concluyó.

Rubio, republicano, trabaja de la mano con el presidente Donald Trump apoyando sus políticas migratorias y es una de las figuras más prominentes de cara a la comunidad latina. De su voz se han escuchado algunas de las frases más fuertes contra el régimen de Nicolás Maduro.