Cuando Figuera, exdirector de la inteligencia venezolana, le informó al dictador que la progenitora del líder opositor estaba muy enferma, Maduro entonces le ordenó inventarse razones para aprehender a Roberto Marrero, colaborador cercano a Guaidó, con la excusa de que dirigía una célula terrorista. En efecto, Marrero fue arrestado en marzo pasado, revela una investigación de la agencia AP citada por Semana.

Hay que recordar que después del 30 de abril, el general sublevado escapó hacia Colombia y luego voló a Washington, en donde reconoció a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, lo que le trajo como beneficio que Estados Unidos lo sacara de la lista negra de colaboradores de Maduro sancionados por ese país, destaca el mismo informe.

Manuel Cristopher Figuera dice, esta vez citado por El Comercio de Perú, que se cansó del régimen cuando Nicolás Maduro “comenzó a solicitarle que se encargara del trabajo sucio”, que consistía en plantar evidencias falsas para encarcelar a opositores y llevar a cabo torturas.

Juan Guaidó

Artículo relacionado

Guaidó dice que Maduro está débil y que quiso manipular con un falso diálogo

El militar en desacato, de 55 años, dice que tiene pruebas para incriminar a Maduro en haber ordenado detenciones arbitrarias y torturas, y se lamenta de que su plan de sacarlo del poder hubiera fallado por poco, pues un alto militar, encargado de hacer que más soldados entraran en desacato, no quiso seguir con el plan.

Figuera dice que mantiene el contacto con altos funcionarios venezolanos, que quieren que Maduro abandone el poder pero que sienten temor de actuar, por las represalias que pueda haber sobre ellos en caso de que un nuevo intento de golpe no se concrete.