El líder norcoreano, Kim Jong-un, fue quien le propuso una reunión al presidente de EE. UU. y le ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación.

El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó este jueves a Trump una carta que le confió este lunes Kim Jong-un durante una reunión en Pyongyang.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Casa Blanca confirmó este jueves que el presidente Donald Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano Kim Jong-Un “en un lugar y momento a ser definido”, aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas.

“Trump aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington “busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán”.

Con EFE y AFP

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.