Esta semana la docente Juliana Urtubey fue sorprendida mientras dictaba una de sus clases en la institución Kermit Booker, por la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden.

El objetivo de su visita fue felicitarla por el nombramiento oficial que recibió Urtubay como ‘Maestra Nacional del Año‘ de este país y además de dedicarle unas palabras por la impecable trayectoria que tiene como profesora, le llevó un ramo de flores.

Por medio de su cuenta de Twitter, Jill publicó una imagen del emotivo momento que lograron capturar y le escribió unas palabras a la maestra:

“¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”.

De acuerdo con el Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE.UU. Juliana, quien tiene más de 11 años de trayectoria en su profesión, en la actualidad se desempeña como “co-maestra en entornos de educación especial de prejardín de infantes a quinto grado y como instructora estratega que desarrolla apoyos para satisfacer las diferentes necesidades académicas, socioemocionales y de comportamiento de los estudiantes”.

Lee También

Urtubey esta certificada por la Junta Nacional, tiene una maestría en educación especial bilingüe y una licenciatura en educación primaria bilingüe. Así mismo, ha enseñado en diversos paises como España, Puerto Rico y México.

Por otro lado, además de luchar por una educación más justa, incluyente y enriquecedora, fue apodada como ‘Señora Tierra’ por sus esfuerzos de embellecer instituciones y “unificar la comunidad a través de murales y jardines”.

Aquí, algunas imágenes y videos de Juliana Urtubey.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.