Farhad Abol Neyadian, director de la Universidad de Ciencias Médicas, aseguró que este domingo fueron ingresadas 218 personas por intoxicación con alcohol adulterado y que 27 de ellas fallecieron.

“Algunos de los pacientes aún se encuentran en estado grave y están siendo sometidas a diálisis”, agregó el encargado del centro educativo.

Médicos

Artículo relacionado

¿Una simple “gripita”? Médico italiano cuenta cómo es atender un paciente con coronavirus

Ali Beiranvand (vicefiscal de Ahvaz), por su parte, indicó que “con la propagación de COVID-19 y la disminución de la disponibilidad de etanol en el mercado, algunos comerciantes intentan manipular el metanol, decolorarlo con lejía y venderlo como etanol”.

“Aquellos involucrados en la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas serán procesados conforme a la ley islámica y la prohibición legal del consumo de alcohol en el país”, advirtió Beiravand, quien también anunció que ya han sido detenidos “cinco distribuidores de licor industrial hecho a mano”.

El funcionario invitó a los jóvenes a “no fiarse” de ciertas informaciones difundidas en las diferentes redes sociales que recomiendan el consumo de alcohol para confrontar e incluso curar el coronavirus.

Coronavirus, China.

Artículo relacionado

Mientras el mundo entra en pánico por COVID-19, China vuelve a la normalidad de a poco

En Irán, desde el triunfo de la Revolución Islámica en el año de 1979, está prohibido el consumo de licor. No obstante, se pueden encontrar bebidas importadas de contrabando o de fabricación casera.

La epidemia del COVID-19, por otro lado, ha golpeado duramente al país asiático, donde hasta el momento 237 personas han muerto por culpa de este extraño brote y otras 7.161 están contagiadas.