Luego de una resonancia magnética que le hicieron, los médicos descubrieron que su cerebro se veía similar al de personas con la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, “una condición cerebral fatal causada por proteínas infecciosas llamadas priones”, informó Live Science.

De acuerdo con ese portal científico, esta enfermedad es tan rara, que “solo se han reportado unos pocos cientos de casos” en la historia y la mayoría estaban relacionados “con el consumo de carne de res contaminada en el Reino Unido, en los años 80 y 90”.

El artículo continúa abajo

El medio añadió que en el caso del neoyorquino, este contrajo la enfermedad luego de comer cerebro de ardilla, algo que fue confirmado por sus familiares. Según el informe de la doctora Tara Chen, residente médica en la ciudad de Rochester, no está claro si el hombre consumió todo el cerebro del animal o solo la carne que estaba contaminada el cerebro de la ardilla.

Aunque la muerte del hombre se registró en 2015, hasta ahora se reveló su historia. El portal señaló que esto se debe a que la doctora Chen lo descubrió hace poco cuando investigaba casos sospechosos de Creutzfeldt-Jakob.