Luego de que la policía de Essex detuviera al hombre, que haría parte de una banda delincuencial en Londres, y que es señalado de tratar de suministrar estupefacientes, este escondió la pequeña carga dentro de su cuerpo. La corte encargada del caso les dio permiso a las autoridades para mantenerlo detenido, en un principio, durante 190 horas, hasta que mostrara la mercancía, informa Sky News.

Sin embargo, el acusado se ha negado a comer y a aceptar que solo será liberado si acepta ir al baño. Por eso, una semana después del arresto, tuvieron que pedir que la detención se expandiera. El permiso fue aceptado por la corte.

En el día 16 de arresto, y ante la negativa del sospechoso de aceptar que un doctor retirara las drogas que según la policía tiene en su cuerpo, las autoridades volvieron a pedirle un plazo a la corte, petición que fue aceptada.

El artículo continúa abajo

El acusado es vigilado permanentemente por miembros de la policía, que también han ofrecido actualizaciones diarias en redes sociales sobre el estado del sujeto con la etiqueta #PooWatch (algo así como “vigilancia de popó”), agrega BBC.

Según Metro, este lunes el hombre cumplió 26 días sin ir al baño, y por ahora no se tiene conocimiento de que finalmente lo haya hecho. De paso, el acusado rompió el récord de días sin ‘hacer del cuerpo’, que ostentaba otro británico que pasó 23 días sin hacerlo.

La Liga Howard para la Reforma Penal (Howard League for Penal Reform), una organización benéfica en Reino Unido, dijo que espera que la situación se solucione lo más pronto posible. Por ahora, nada de nada.

LO ÚLTIMO