Según Historic England, el grabado lo hizo un soldado romano alrededor del año 207 d.C., es decir unos 85 años después de la construcción del muro, el cual tiene una extensión de 117 kilómetros.

La imagen del miembro se conoció por medio de un tuit publicado por esa entidad, en el que aseguraron que su significado era “buena suerte”.

Pirámides en el atardecer

Artículo relacionado

Nuevo hallazgo científico revelaría cómo se construyeron las pirámides de Egipto

Además del dibujo del pene, los arqueólogos descubrieron nueve inscripciones en latín, de las que solo seis son legibles. Una de ellas parece ser la caricatura de uno de los oficiales al mando del destacamento de esa época.

“Estos detalles son increíblemente extraños, en tanto este tipo de evidencias suelen ser eliminadas por la explotación posterior de los recursos de piedra del muro. Apenas existen un puñado de lugares como este en toda Inglaterra”, señalaron los investigadores al portal Unilad.

Con estos descubrimientos los arqueólogos utilizarán el escaneo láser para obtener grabaciones detalladas de los símbolos, con el fin de estudiarlos bien en el futuro en caso de que los originales erosionen.