El río, que recorre buena parte de la ciudad, se ha desbordado en lagunas partes y parece que no dará tregua antes del fin de semana, cuando el agua podría alcanzar los 6 metros de altura.
Ante la emergencia, famosos museos como el Louvre, d’Orsay y l’Orangerie han tenido que activar un plan preventivo, en caso de que el Sena, que queda a pocos metros de esas importantes galerías de arte, continúe con su crecida en las próximas horas, informa El País, de España.
Las inundaciones, a pesar de ser graves, no son las que más han afectado a la capital francesa. El medio local France 24 recuerda que en 1910, el nivel de las aguas del río Sena alcanzó los 8,62 metros de altura, por lo que muchos de los habitantes de la ciudad se vieron forzados a evacuar sus casas.
También te puede interesar
En redes sociales, varios usuarios han compartido videos en los que se ve que, a causa de las inundaciones, la presencia de ratas en las calles parisinas ha aumentado notablemente. Por eso, los roedores abundan en el sector de la catedral de Notre Dame, que también queda a pocos metros del Sena:
Rats scamper outside the Notre Dame cathedral in #Paris as #flooding, caused by the River Seine, forces the rodents out onto the streets @newnewspage pic.twitter.com/tC04UzbKav
— Breaking News (@newnewspage) 25 de enero de 2018
Spotted in Paris (though not really captured on my phone): a swarm of rats scurrying away from the Notre Dame (and the rising Seine). 🐀🌧 pic.twitter.com/6xTMlVQvt6
— Lucy Kafanov (@LucyKafanov) 25 de enero de 2018
Estas son algunas imágenes que han dejado las inundaciones en la ‘ciudad luz’:








LO ÚLTIMO