Flynn es investigado por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

Él asesoró al presidente Donald Trump durante la campaña y fungió luego como Consejero de Seguridad Nacional, y fue despedido 22 días después de la toma de posesión del mandatario.

Es investigado por no haber reportado sus contactos con funcionarios rusos y por sus supuestas actividades de lobby a favor de Turquía mientras participaba en la campaña.

El artículo continúa abajo

Un nuevo sitio web para el Fondo de Defensa Legal del Michael T. Flynn, catalogó sus facturas legales de “enormes”. “Cualquier apoyo será muy apreciado”, dijo el sitio.

Flynn enfrenta investigaciones en el Congreso, así como por parte de Robert Mueller, el fiscal independiente del Departamento de Justicia, por la supuesta interferencia rusa; y también en el Departamento de Defensa, donde había servido como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa. Hasta ahora, no ha sido acusado de ningún cargo.

Las investigaciones se centran en varios asuntos: sus discusiones de la política estadounidense con oficiales rusos antes y después de la elección de Trump en noviembre de 2016; recibir pagos secretos por parte del gobierno turco al final de la campaña electoral; aceptar un pago de 33.750 dólares de la televisora rusa RT para participar en un evento en Moscú; y por sus esfuerzos de unir a Rusia, Arabia Saudita y Estados Unidos en un pacto para establecer plantas nucleares en el Medio Oriente.

Lea más: Casi todos los asesores de Trump tienen sus ‘descaches’

El fondo de defensa de Flynn podría beneficiarse de un cambio en la ley que permite que donantes anónimos apoyen a funcionarios de la Casa Blanca que necesiten ayuda con su defensa legal, según un reporte de la web especializada Politico.

Trump, su hijo Donald Trump Jr., su yerno Jared Kushner, y otros actuales y antiguos asesores han contratado abogados para hacer frente a las investigaciones.

AFP