Los golfistas estaban en el Beacon Rock Golf Course, disfrutando con aparente tranquilidad del juego, también característico por su calma y, al mismo tiempo, de fondo, se ve el voraz incendio de Eagle Creek, que consumió 3 mil hectáreas de bosque en una noche, y en 10 días acabó con más de 31 mil en el vecino estado de Oregon, informa Indy 100.

El propio campo de golf compartió la fotografía, que se ha difundido ampliamente en redes sociales:

El artículo continúa abajo

Uno de los golfistas retratados, según Fox News, dijo que cuando empezaron el juego el incendio era muy pequeño, casi “como una tienda”. Sin embargo, al finalizar el segundo hoyo, “eso era una locura”. El hombre dice que el incendio que se ve en la fotografía corresponde al momento en el que ellos estaban jugando el noveno hoyo.

De acuerdo con Mark Mayfield, mánager de operaciones del campo de golf, las llamas estaban a una milla (algo más de un kilómetro y medio) del lugar. Además, dijo que la reacción ante la foto que se ha viralizado es una mezcla de confusión y asombro. “¿Cómo pueden seguir jugando golf?”, preguntaron muchos, según CNN.

Por ejemplo, la periodista Jane Lytvynenko, de BuzzFeed, escribió en su cuenta de Twitter:

“No estaba segura de si esta foto era real, así que la envié al Beacon Rock Golf Course para confirmar. Es real, los golfistas estaban relajados con el fuego”.

Así hubo muchos otros trinos que cuestionaban la irresponsabilidad de los golfistas al estar tan cerca del voraz incendio. Sin embargo, como dijo Mayfield (aunque también gracias a las explicaciones de otros tuiteros), las llamas estaban muy lejos del lugar. La vista de la imagen engaña un poco.

LO ÚLTIMO