Randy Cox, un hombre de 36 años, sufrió un accidente dentro de una de las patrullas de policía que hay en Estados Unidos. Al parecer, el hombre se golpeó la cabeza y quedó parapléjico porque el agente que estaba manejando el vehículo frenó con fuerza, informó el medio RT.

Ese mismo medio informó que este lunes, los cinco oficiales fueron acusados en el estado de Connecticut por poner en peligro y darle un trato cruel a Cox, quien es un ciudadano afroamericano que quedó en la condición mencionada.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Los oficiales lo detuvieron el pasado 19 de junio por el cargo de posesión de armas. En ese momento lo trasladaban en la patrulla y cuando sucedió el accidente, según el portal mencionado, el hombre les solicitó ayuda porque decía que no podía caminar, pero los agentes no le creyeron y lo trasladaron a una celda.

Cox tuvo que ser sometido a varias cirugías para recuperar su columna vertebral, pero sigue sin poder moverse del pecho para abajo.

Los oficiales, que se entregaron de manera voluntaria, fueron identificados como Óscar Díaz, Ronald Pressley, Jocelyn Lavandier, Luis Rivera y Betsy Segui.

Lee También

Además, se conoció que fueron dejados en libertad, luego de que pagara una fianza que estaba fijada en 25 mil dólares. El tribunal que lleva el caso programó el juicio para el 8 de diciembre.

El jefe de la policía de New Haven (Connecticut) afirmó lo siguiente: “puedes cometer errores, pero no puedes tratar a las personas de la manera en que Randy Cox fue tratado”.

Este es el video del accidente: