California se prepara para “inundaciones catastróficas” el fin de semana. Los meteorólogos advirtieron de una octava tormenta que descarga grandes cantidades de agua y nieve.

(Lea también: Imágenes que dejan las graves inundaciones en Estados Unidos; California, muy golpeado)

El Centro de Avalanchas del Noroeste dijo que espera avalanchas “peligrosas y a gran escala” con el paso de este evento meteorológico. Un nuevo sistema de bajas presiones golpeó la región el viernes, amenazando con aislar la península de Monterey e inundar la ciudad de Salinas, de 160.000 habitantes.

Se prevé que el río Salinas desborde su cauce tras semanas de lluvias torrenciales, en una crecida que podría durar hasta el domingo. Las órdenes de evacuación se han multiplicado, mientras las autoridades del condado de Monterey advierten que los residentes de Salinas deben prepararse para “estar incomunicados durante dos o tres días”, ante el posible corte de rutas.

(Vea también: Trump Corporation reconoce delitos y tendrá que meterse (y hondo) la mano al bolsillo)

El estado más poblado de Estados Unidos ha sido azotado en las últimas semanas por aguaceros que causaron la muerte de al menos 19 personas y provocaron inundaciones, cortes de electricidad y deslizamientos de tierra.

Lee También

Los científicos dicen que el cambio climático está haciendo que estos eventos sean más feroces.