De acuerdo con el cuerpo de seguridad de Oxford, Ohio (EE.UU.), cerca de 20 personas diagnosticadas con la enfermedad respiratoria estuvieron en la fiesta, que fue organizada por uno de los estudiantes, informó 19 News.

“Soy positivo para COVID-19 desde hace una semana. Todos los que estamos acá tenemos el virus”, admitió uno de los jóvenes luego de ser brevemente interrogado por un agente de policía.

Aunque están contagiados con el coronavirus, ninguno de los asistentes a la masiva reunión respetó la cuarentena obligatoria y las medidas preventivas, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, agregó este mismo medio.

La CBS News, por su parte, señaló que más de 1.100 personas (entre estudiantes y empleados) de ese centro educativo han sido diagnosticadas con la enfermedad infecciosa desde mediados de agosto.

“Este caso en particular es atroz. No sabemos si alguien más en esa fiesta estaba al tanto de los residentes COVID positivos porque algunos de ellos se fueron mientras el oficial estaba allí”, manifestó Lara Fening, teniente del Departamento de Policía de Oxford, en la cadena de noticias.

El informativo, por último, indicó que el cuerpo de seguridad está investigando a 6 jóvenes, mientras que la Universidad de Miami afirmó que todo alumno que infrinja el aislamiento enfrentará un castigo disciplinario según el Código de Conducta Estudiantil.

Acá, el video: