En medio de una ceremonia televisada en directo, Lindsay se convirtió en la primera persona de Estados Unidos en recibir la vacuna contra el coronavirus, la cual fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el viernes pasado.

“Espero que esto marque el principio del final de un tiempo muy doloroso en nuestra historia. Estamos en una pandemia así que todos tenemos que poner de nuestra parte”, manifestó la enfermera luego de ser vacunada.

La mujer, quien trabaja en la unidad de cuidados intensivos del hospital Jewish Medical Center (Queens), recibió la primera dosis del antídoto a las 9:30 de la mañana (hora local), comenzando así la tan esperada campaña de inmunización en la nación norteamericana.

Lee También

Andrew Cuomo (gobernador de Nueva York), que participó virtualmente en la ceremonia, le dijo a Lindsay que esperaba que este tratamiento le diera a ella y a todos los trabajadores de la salud una sensación de mayor “seguridad”.

El presidente saliente Donald Trump también celebró en su cuenta oficial de Twitter la aplicación de la primera vacuna en ese país. “¡Felicitaciones Estados Unidos! ¡Felicidades a todo el Mundo!”, escribió.

Los lotes del antídoto de Pfizer, por último, salieron este domingo de la planta de la empresa en Michigan rumbo a cada estado. Las dosis fueron enviadas en cajas con nieve carbónica (hielo seco), que las mantendrán a -70 ºC, la temperatura necesaria para conservar el compuesto.

Margaret Keenan, primera en el mundo en recibir vacuna contra COVID-19 de Pfizer

La mujer de 90 años fue vacunada el pasado 8 de diciembre en el Reino Unido. El gobierno británico decidió dar prioridad a ancianos, sus cuidadores y al personal sanitario en esta campaña de vacunación masiva.