Según Fenn, de 87 años, el tesoro ha sido buscado por aproximadamente 350.000 personas, informó CNBC. “Podría encontrarse pronto o dentro de mil años”, agregó.

La principal pista que Fenn ofreció, en su momento, es un poema de 24 líneas que escribió en su autobiografía autoelaborada, ‘The Thrill of the Chase’, el cual compartió en su cuenta de Instagram.

“Lea las pistas en mi poema una y otra vez y estudie los mapas de las Montañas Rocosas”, dijo hace un par de meses Fenn a Business Insider.

Fenn originalmente llenó el cofre después de que le diagnosticaron cáncer en 1988. Él planeó llevarlo a las montañas para morir junto a él.

Sin embargo, cuando sobrevivió lo dejó en una bóveda de cajón en su casa durante años, donde un par de testigos confirmaron a NPR que lo vieron lleno hasta el tope de piezas de valor.

El artículo continúa abajo

El coleccionista decidió ocultar el tesoro y lanzar la caza años más tarde durante la crisis económica de Estados Unidos en 2010 . “Mucha gente estaba perdiendo su trabajo, la desesperación estaba escrita en los titulares, y solo quería dar esperanza a algunas personas”, señaló a ABC News.

Según la BBC, la División de Búsqueda y Rescate de Nuevo México ha notificado varios casos de personas que han desaparecido buscando el tesoro.

El coleccionista recientemente agregó algunas pistas adicionales en su blog para tratar de ayudar a las personas a encontrarlo sin que arriesguen sus vidas.

“El cofre del tesoro no está bajo el agua, ni está cerca del Río Grande. No es necesario mover grandes rocas o subir o bajar un abrupto precipicio […]. Recuerden que tenía alrededor de 80 años cuando hice dos viajes desde mi vehículo hasta el lugar donde escondí el tesoro”, escribió.