Esther Crawford era la directora de gestión de producto de Twitter, creadora de Twitter Blue, reconocida por su fidelidad y empeño para hacer mejor la aplicación. Tanto así que una imagen de ella se volvió viral al verla durmiendo en las instalaciones para estar siempre a disposición del nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk.

(Le puede interesar: Trabajadores de Elon Musk se alborotaron y terminaron despedidos: “Quieren asustarnos”)

Crawford argumentaba está acción diciendo que así no perdía tiempo valioso yendo a su hogar, el cual sí aprovechaba pensando nuevas ideas para que la red social pudiera mejorar.

Sin embargo, esto no convenció al también dueño de Tesla, ya que en su oleada de despidos que viene ocurriendo desde que compró la compañía, en el último grupo de 200 también apareció el nombre de Crawford entre las personas que no seguirán.

Todo esto se sabe por información que dio a conocer la editora del medio Platformer, Zoe Schiffer, quien advirtió que el compromiso que mostró Crawford no le garantizó su permanencia, por el contrario, solo postergó su despido que no ocurrió en noviembre, fecha en que la imagen se viralizó, sino en el primer trimestre de 2023.

La publicación viral de esa ocasión en que Crawford lució descansando en el piso de la oficina, revelaba el nivel de gestión de talento en que estaba trabajando la mujer y el propósito que buscaba para poder conquistar metas en la organización, llegando incluso a agradecer a su familia por ser comprensiva en la carga de trabajo que tenía.

Getty Images
Getty Images

Ante esto, Crawford publicó un mensaje en sus redes sociales diciendo: “Lo peor que podría decirme hoy es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que se burlan están al margen y no en mi lugar. Estoy profundamente orgullosa del equipo que construimos en medio de tanto ruido y tanto caos”.

Lee También

Oleada de despidos de Twitter

Musk adquirió Twitter en octubre del año pasado por un valor de 44.000 millones de dólares. Sus primeras acciones como dueño de la red social fueron despedir al director ejecutivo Parag Agrawal y el director financiero, Ned Segal.

Según la cadena CNBC, la red social ahora solo tiene un total de 1.300 empleados de los 7.500 con los que contaba cuando Musk adquirió la compañía, haciendo un recorte del 80 % del personal.

De los 1.300, 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de “seguridad y fiabilidad” (trust and safety) solo cuenta con 20 personas, pese a ser la sección crítica para garantizar la seguridad de los usuarios y sus cuentas.