El QAnon es un popular foro republicano en el que un personaje, supuestamente perteneciente al gobierno de EE. UU. asegura que Donald Trump sí ganó las elecciones que vivió el país en noviembre de 2020, solo que hay una conspiración en contra del exmandatario.

(Vea también: El Eln, y más de Andrés Arauz, delfín de Correa que busca la presidencia de Ecuador)

¿Donald Trump volverá a la presidencia de Estados Unidos?

Esta es una de las teorías que creó la organización; allí se dice que el expresidente volverá a ocupar su cargo el próximo 4 de marzo, esto, más de 2 meses después de que el presidente Biden y Kamala Harris se posesionaran en sus cargos.

Kay Guerrero indicó a CNN que la idea nace por la ley 1871 del Distrito de Columbia, en donde menciona a Estados Unidos como una “corporación municipal”; ellos interpretan esto como una “corporación secreta” que volvería ilegítimo a cualquier mandatario que haya tenido el país luego de Ulysses Grant (presidente entre 1869 – 1877).

Según indica el absurdo mensaje, Donald Trump sería el único presidente en más de 144 años en merecer la Casa Blanca; además, volvería al poder el 4 de marzo porque esa era la fecha en la que se posesionaban los mandatarios.

Personas aún creen que Donald Trump sigue siendo el presidente

Tanto es el impacto que ha tenido el foro, que algunas personas siguen creyendo que el republicano sigue gobernando; mientras que otros aseguran que él tiene un as bajo la manga y que en cualquier momento regresará a la presidencia.

(Vea también: “Está en peligro”: piden a Biden que exija cumplimiento del Acuerdo de Paz en Colombia)

No obstante, cada vez son menos las personas que creen en QAnon, varios de ellos dijeron al medio que allí se decía que Joe Biden tenía una máscara y había otra persona detrás; también comentaron que los bancos perdonarían todas las deudas; y, debido a la desinformación, son muchas las personas que no tiene claro quién está al frente de Estados Unidos.