Donald Trump, que sigue sin reconocer su caída en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, buscó durante una larga conversación telefónica la ayuda de Brad Raffensperger, para revertir los resultados en Georgia.

“No pasa nada por decir que has vuelto a contar los sufragios”, declaró el mandatario estadounidense, según una grabación de la conversación realizada a escondidas y difundida por The Washington Post.

Luego, el líder republicano agregó: “Sólo quiero encontrar mis 11.780 votos porque sé que hemos ganado en ese estado. Sabes lo que han hecho y no dices nada. Es un delito, no puedes dejar que eso ocurra”.

Lee También

Esta revelación se produce, además, mientras al menos 12 senadores y cien legisladores republicanos planean oponerse a la ratificación del triunfo del presidente electo, Joe Biden, durante la sesión del Congreso del próximo 6 de enero.

La revelación de The Washington Post, bautizada en redes sociales como el Georgiagate, ha provocado un terremoto político en Washington. Sin embargo, la mayoría de los miembros del Partido Republicano no se han pronunciado.

El colegio electoral declaró el pasado 14 de diciembre la victoria de Biden con 306 votos contra 232, un resultado que será certificado el miércoles en el Congreso. El 20 de enero será la investidura del presidente número 46 de Estados Unidos.