En la fotografía, en la cual el hijo del mandatario posa con un rifle de asalto AR-15, se puede apreciar una Cruz de Jerusalén, símbolo que llevaban los caballeros medievales en las cruzadas en contra del islam en Tierra Santa.

Según Robin Jensen, profesor de teología de la Universidad de Notre Dame (Francia), “la cruz es un símbolo de sacrificio personal y amor divino, y tiene muchas connotaciones”, citó el Washington Post.

“No obstante, esto no es lo que pones en una pistola, a menos que digas que los cristianos tienen derecho a matar a todas las personas que no piensen igual”, concluyó Robin en declaraciones emitidas por el impreso estadounidense.

Soldado iraní

Artículo relacionado

Irán quiere venganza y designa como "terroristas" a todas las fuerzas armadas de EE.UU.

De igual manera, en la publicación de Trump Jr. se puede ver en el cargador del arma una caricatura de Hillary Clinton presa. Cabe recordar que Clinton perdió ante Trump la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del año 2016.

Finalmente, el Washington Post habló con el portavoz del hijo del presidente estadounidense, Andy Surabian, quien defendió la fotografía y afirmó que los símbolos “que representan a varios guerreros históricos” son típicos en la cultura de las armas.

Acá, la publicación de Donald Trump Jr.: