A través de una carta, la funcionaria confirmó que la administración de Donald Trump espera comenzar oficialmente este proceso lo más pronto posible con el demócrata Joe Biden, que ganó las elecciones el pasado 3 de noviembre.

Información actualizada 20 de enero posesión  de Joe Biden: [EN VIVO] Minuto a minuto de la posesión de Joe Biden y Kamala Harris en Estados Unidos

“La administración está habilitada para realizar la transición presidencial y poner a disposición del mandatario electo los fondos federales [estimados en 7 millones de dólares]”, aseguró Murphy en el documento.

Pese a que seguirá peleando para demostrar que fue el ganador de los comicios, el líder republicano le agradeció públicamente a la directora de la USGSA por su lealtad y dedicación con su gobierno, y autorizó la medida.

“Por nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales de la transición. Igualmente, le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Biden, por último, celebró la decisión de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos y aseguró en un comunicado que era una medida necesaria. “Es un paso para iniciar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación”, agregó.

Donald Trump autoriza proceso de transición con Joe Biden