“Vamos a llegar al fondo de esto”, dijo Trump refiriéndose al caso de Jamal Khashoggi, el periodista disidente desaparecido en Estambul.

“Habrá un castigo severo”, agregó el presidente estadounidense “[…]. En este momento, ellos lo niegan y lo niegan vehementemente. ¿Podrían ser ellos? Sí”, dijo Trump en su entrevista al medio.

Arabia Saudita tachó de “infundadas” las acusaciones de que Riad (capital del país) habría ordenado matar a Khashoggi, tras enviar a Turquía un equipo para colaborar con la investigación.

Esta desaparición, que provocó preocupación en varios países occidentales -incluido Estados Unidos, donde el periodista se exilió en 2017-, se produjo en un mal momento para Arabia Saudita, que organiza una gran cumbre económica en Riad entre el 23 y el 25 de octubre.

Precisamente, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que está “horrorizada” por las informaciones sobre el periodista, pero mantiene en pie su visita para la cita económica.

El artículo continúa abajo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió el jueves que su país no se quedaría callado en el caso del periodista saudita.

El periodista crítico con el poder saudita no ha dado señales de vida desde que el 2 de octubre entró en el consulado de su país en Estambul para obtener un documento relacionado con su próximo matrimonio con una mujer turca.