En un discurso que se alargó por un poco más de una hora, Nicolás Maduro ratificó que seguirá siendo el presidente “legítimo” de Venezuela, a pesar de que Juan Guaidó se autoproclamó como mandatario interino.
Durante la hora que habló, enfatizó muchas veces que su elección fue legítima y legal, y que no hay razones válidas en este momento para que el renuncie o para que sea sonsacado del poder.
Incluso dijo: “Estoy preparado para enfrentar todas las dificultades, sé que cuento con el amor del pueblo venezolano en una inmensa mayoría”, a pesar de que en las últimas horas se conoció que ya van 26 muertos debido a la represión de la policía y las fuerzas armadas.
También te puede interesar
Sobre el final del discurso expuso que está de acuerdo con la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay de reunir a todas las partes y solucionar la crisis mediante el diálogo: “Estoy listo para el diálogo y el entendimiento, el camino no es el intervencionismo”.
Por último, Maduro ratificó el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y dio como plazo el domingo para que los funcionarios de este país dejen Caracas:
“He decidido regresar todo el personal diplomático (…) y cerrar nuestra embajada y todos nuestros consulados en Estados Unidos”.
Venezuela, en alerta por aviones de Estados Unidos; ministro exaltó a Petro por zona binacional
La tensión militar en el Caribe volvió a escalar. El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López activó la alerta máxima de defensa aérea luego de detectar el sobrevuelo de al menos cinco aeronaves con características de combate, que, según él, pertenecen a Estados Unidos.