Todo empezó cuando habitantes en Camino de Cintura, en Argentina, advirtieron que habían borrado un mural en homenaje a Diego Armando Maradona y que, en cambio, pintaron una propaganda política con el nombre de la candidata Valeria Mottard, que aspira al cargo de Intendencia en La Matanza.

Las imágenes se difundieron masivamente en redes y medios de comunicación, lo que despertó el rechazo de quienes criticaron directamente a la candidata que aparece mencionada allí.

Fue así como el nombre de Valeria Mottard, que no era tan conocida en Argentina, empezó a sonar en emisoras, a tomar relevancia en las redes y a ser protagonista de los titulares de prensa.

Ante las críticas en su contra, la mujer se pronunció en Twitter para manifestar su “repudio total”, y se defendió diciendo que ni ella ni su equipo de campaña hicieron “este acto vandálico”.

“Alguien pintó mi nombre en un mural del Diego para ensuciarme políticamente y como vecina de La Matanza”, escribió Mottard, que anunció acciones legales.

Lee También

Eso sí, aprovechó para compartir las dos fotos del antes y del después del mural, algo por lo que la volvieron a cuestionar duramente.

Borrar mural de Diego Maradona, ¿”campaña sucia” o estrategia política en Argentina?

En diálogo con El Clarín, la mujer insistió en su inocencia, dijo que ya recurrió a la justicia y pidió que se revisen las cámaras de seguridad de la zona.

“Denuncié amenazas, calumnias e injurias y utilización de mi nombre sin mi consentimiento”, dijo, y destacó que es hincha de Boca Juniors y del club local Almirante Brow.

Más allá de la defensa que hace Mottard, el medio El Canciller comparó este caso con la frase que se usa en marketing personal y que fue acuñada por el escritor Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mí”.

Esto, dijo, porque mientras miles de personas la están criticando en redes, otras tantas la están buscando en Google para saber quién es y a qué cargo político aspira en Argentina.