Todo empezó cuando habitantes en Camino de Cintura, en Argentina, advirtieron que habían borrado un mural en homenaje a Diego Armando Maradona y que, en cambio, pintaron una propaganda política con el nombre de la candidata Valeria Mottard, que aspira al cargo de Intendencia en La Matanza.
Las imágenes se difundieron masivamente en redes y medios de comunicación, lo que despertó el rechazo de quienes criticaron directamente a la candidata que aparece mencionada allí.
Fue así como el nombre de Valeria Mottard, que no era tan conocida en Argentina, empezó a sonar en emisoras, a tomar relevancia en las redes y a ser protagonista de los titulares de prensa.
Ante las críticas en su contra, la mujer se pronunció en Twitter para manifestar su “repudio total”, y se defendió diciendo que ni ella ni su equipo de campaña hicieron “este acto vandálico”.
“Alguien pintó mi nombre en un mural del Diego para ensuciarme políticamente y como vecina de La Matanza”, escribió Mottard, que anunció acciones legales.




Eso sí, aprovechó para compartir las dos fotos del antes y del después del mural, algo por lo que la volvieron a cuestionar duramente.
REPUDIO TOTAL Alguien pinto mi nombre en un mural del Diego para ensuciarme políticamente y como vecina de La Matanza. Ni mi equipo, ni yo hicimos este acto vandálico. Lo más bajo de la política quedó en evidencia. La justicia se hará cargo de esta injuria. pic.twitter.com/qJ3oBydiNG
— Valeria Mottard (@valeriamottard) June 1, 2021
Borrar mural de Diego Maradona, ¿”campaña sucia” o estrategia política en Argentina?
En diálogo con El Clarín, la mujer insistió en su inocencia, dijo que ya recurrió a la justicia y pidió que se revisen las cámaras de seguridad de la zona.
“Denuncié amenazas, calumnias e injurias y utilización de mi nombre sin mi consentimiento”, dijo, y destacó que es hincha de Boca Juniors y del club local Almirante Brow.
Más allá de la defensa que hace Mottard, el medio El Canciller comparó este caso con la frase que se usa en marketing personal y que fue acuñada por el escritor Salvador Dalí: “Que hablen bien o mal; lo importante es que hablen de mí”.
Esto, dijo, porque mientras miles de personas la están criticando en redes, otras tantas la están buscando en Google para saber quién es y a qué cargo político aspira en Argentina.
LO ÚLTIMO