El grupo de Control y Manejo de la Vida Salvaje de Virginia confirmó que, efectivamente, se trataba de una serpiente bicéfala y que no era un invento. El animal fue trasladado al Centro de Vida Salvaje del mismo estado, informa Newsweek.

El artículo continúa abajo

Luego de examinar la extraña serpiente, el centro dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, las características del animal: la cabeza izquierda parece ser más dominante que la derecha, tiene 2 tráqueas, 2 esófagos, y tiene un solo corazón y un solo par de pulmones.

Según la citada revista, además de ser muy raras, las serpientes de 2 cabezas no suelen vivir mucho tiempo. Sin embargo, ha habido casos de animales similares que han llegado a vivir 7 y hasta 17 años, como un ejemplar conservado en la Universidad Estatal de Arizona.

En caso de que esta serpiente sobreviva, se podría donar a un zoológico con fines educativos, recoge El Confidencial. El doctor J.D. Kleopfer, que también participó del examen de la serpiente, publicó en su cuenta de Facebook un breve video en el que se ve al animal en movimiento: