El accidente en la vía férrea ocurrió en la ruta que une a la capital Edimburgo con la segunda ciudad en importancia: Glasgow, informa el diario local The Scotsman.

El portal británico Express informa que luego de salirse de las vías, aproximadamente a las 9:40 de la mañana de este miércoles, el motor del tren se incendió y, aunque no se tienen detalles de las víctimas, se reportan varios heridos, algunos de ellos de gravedad, detalla el medio.

Al sitio llegaron casi de inmediato carros de policía, varias ambulancias y un helicóptero para atender la emergencia, informa el Star Tribune, que agrega que el premier británico Boris Johnson dijo que se trataba de un accidente grave y que “sus pensamientos” estaban “con las personas afectadas”.

Según imágenes de la BBC, se desprendían columnas de humo del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron los servicios de emergencia. El tren no era visible.

“Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas”, según la Network Rail Ecosse, citada por la agencia AFP.

Este tuit muestra una foto de la humareda que se observaba en la mitad del bosque, debido al incendio de la máquina.

El siguiente trino muestra un video de las vías férreas completamente anegadas por las torrenciales lluvias: