El artefacto fue lanzado desde una zona cercana a Pyongyang, la capital norcoreana, según informaron fuentes de la Defensa de Corea del Sur, indica BBC. El misil balístico alcanzó una altura de 770 kilómetros y recorrió una distancia de 3.700 kilómetros, agrega CNN. Luego cayó en aguas del Océano Pacífico.

El artículo continúa abajo

Según el gobierno de Japón, el misil pasó por encima de la isla de Hokkaido, la segunda más grande del país, y el ejército no hizo ningún intento por detener su trayectoria, informa Independent.

El artefacto disparado este jueves (ya viernes en Asia) es el segundo que pasa por encima de territorio japonés en las últimas semanas, y se da después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobara nuevas sanciones económicas contra el régimen de Corea del Norte, en cabeza de Kim Jong-un, por su programa nuclear.

Luego de las mencionadas sanciones, impuestas el pasado martes, Pyongyang respondió con fuertes amenazas contra Japón, al que dijo que lo hundiría, y a Estados Unidos, al que advirtió que lo reduciría a “cenizas y oscuridad” por respaldar las medidas.

LO ÚLTIMO