Mientras los dos se daban la mano, Francisco le hizo una pregunta, que pretendía ser una broma entre él y la primera dama, al tiempo que señalaba a Trump, que estaba a pocos centímetros:
También te puede interesar
¿La señora le da de comer potizza?”.
El pontífice hacía referencia a una tradicional comida que hacen en Eslovenia, el país de origen de Melania, y que es una especie de pastel o torta dulce. Parece que el papa hacía una observación sobre el peso del presidente nortamericano, cuyo exceso, a pesar de su altura, es evidente. Melania captó la referencia y antes de soltar una risa, respondió:
¿Potizza? Sí”.
Este es el video del momento:
🎥 VIDEO: ¿Potizza o pizza? Este fue el momento más ameno del encuentro entre @Pontifex y @realDonaldTrump https://t.co/IPCIAviH4Q pic.twitter.com/Cqo26OzsiS
— ACI Prensa (@aciprensa) 24 de mayo de 2017
Y esta es la (muy provocativa) potizza:
Alors, en fait, le Pape a évoqué la “Potizza” et non la “Pizza”, selon le service de presse du Vatican. Donc, la Potizza, recette slovène : pic.twitter.com/swWVbIAC6a
— Vivien Vergnaud (@Vergnaud) 24 de mayo de 2017
Según Haaretz, no quedó claro si Francisco dijo “pizza” o “potizza”. Sin embargo, en el Vaticano no hay duda: se estaba refiriendo a la tradicional comida eslovenia. De hecho, de acuerdo con la portavoz del Vaticano, a Francisco le encanta la potizza. Por eso se la menciona a cualquier persona que conoce y que es oriunda de Eslovenia, informa The Guardian.