“No hemos registrado hasta el momento ningún efecto adverso grave en los voluntarios durante los ensayos. Si todo va según lo planeado, los proyectos finalizarían la segunda parte en mes y medio”, afirmó Zeng Yixin, subdirector de la entidad sanitaria, en rueda de prensa.

Aunque en ocasiones se llevan a cabo estudios más a fondo sobre los diferentes tratamientos médicos, Yixin señaló que en la tercera fase participarían miles de personas y, de superarla, ya podrían ser aprobadas las vacunas por las autoridades.

Vacuna coronavirus

Artículo relacionado

"¡Soy inmune!": multimillonario científico asegura haber creado vacuna contra el COVID

El funcionario, igualmente, explicó que China está “innovado” en sus procedimientos habituales y, debido a la emergencia sanitaria mundial generada por la pandemia, ha permitido que se realicen al mismo tiempo procesos de producción de algunos de los antídotos candidatos.

Gao Fu, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades del gigante asiático, indicó que las vacunas con las que ya se está ensayando podrían estar listas a principios de 2021 para ser empleadas en personas sanas.

Además, Fu reveló que en septiembre China podría tener lista un medicamento efectivo contra el coronavirus, que podría ser utilizado por el personal sanitario en caso de que se produjera una “situación de emergencia” como un rebrote a gran escala.

Trump sigue insistiendo con vacuna antes de que termine el año.

Artículo relacionado

Trump vuelve a insistir en que tendrá vacuna contra COVID-19 lista este año

De acuerdo con Bloomberg, las empresas farmacéuticas chinas, CanSino Biologics Inc. (Tianjin) y Sinovac Biotech Ltd. (Beijing), “están buscando la opción de realizar varias pruebas en humanos de fase III en otros países”.

Esta semana, por último, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que en la actualidad hay un total de 11 vacunas contra el COVID-19 que están siendo probadas en humanos en todo el mundo.