“La BBC violó seriamente las regulaciones sobre la gestión de radio y televisión y sobre la gestión de canales de televisión por satélite en el extranjero en sus informes relacionados con China”, dijo la agencia Xinhua, citada por Actualidad RT.

“Como el canal no cumple con los requisitos para transmitir en China como canal extranjero, BBC World News no puede continuar su servicio dentro del territorio chino. La NRTA no aceptará la solicitud de transmisión del canal para el nuevo año”, ordenó el agente regulador.

Las acciones de la BBC que generaron la furia del gobierno chino fueron relacionar la pandemia con la política, reutilizar las teorías sobre el encubrimiento por parte de China y por presuntamente emitir ‘noticias falsas’, por las cuales el gobierno de Xi Jinping exigió una disculpa de la BBC.

Por su parte, la British Broadcasting Corporation (BBC) se mostró “decepcionada” por la radical decisión del gobierno chino.

Hace un año, la BBC también tuvo otra mala noticia

En enero de 2020, antes de la pandemia, la cadena británica tomó la decisión, muy a su pesar, de despedir a 400 empleados debido a la crisis económica que atravesaba en ese momento.

La decisión fue tomada por la necesidad de cumplir con el objetivo de ahorrar 80 millones de euros para el año 2022.

La agencia AFP registró la noticia en su cuenta de Twitter: