Al terminar su diligencia, el presidente Emmanuel Macron se acercó a un grupo de ciudadanos que lo estaban esperando para saludarlo. Él fue directamente hacia un hombre de camiseta verde, que resultó ser el agresor.

Macron le agarró el antebrazo en un gesto amigable, a lo que el ciudadano respondió de la misma manera; no obstante, el atacante retuvo al mandatario de Francia y le pegó una fuerte cachetada, que quedó registrada en un video publicado en esta nota.

Inmediatamente dos de los guardaespaldas se abalanzaron sobre el ciudadano, mientras que otro alejó al jefe de Estado de la gente, que por supuesto quedó sorprendida.

Lee También

Además, quedó en evidencia la fragilidad del esquema de seguridad del presidente francés, pues la situación pudo ser una verdadera tragedia, si el hombre hubiese estado armado.

Por esta situación, indicó la agencia AFP, dos personas fueron detenidas,  entre ellas, el agresor, que se declaró como anarquista, según medios franceses, citados por El Mundo.

Pese a la desagradable situación, Macron se soltó de su agente de seguridad y siguió saludando a los otros compatriotas que lo esperaban, como se aprecia a continuación:

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una mini gira que está haciendo por Francia para “tomarle el pulso” al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, a un año de las presidenciales.

No es la primera vez que uno de sus encuentros directos con la población acaba con incidentes.

En marzo de 2017, cuando todavía era candidato presidencial, recibió el impacto de un huevo en una visita al Salón de la Agricultura de París, y en junio en junio de 2016, como ministro de Economía del socialista François Hollande, un grupo de sindicalistas hizo lo propio en Montreuil, en las afueras de la capital.