En plena zona de los teatros de Broadway y a poca distancia de Times Square, un residente del edificio en la Séptima Avenida con calle 51 de Manhattan asegura que ha vivido allí durante casi dos décadas y jamás ha sabido que sobre el techo aterricen helicópteros, lo cual prácticamente descarta que ese techo fuera el destino de la aeronave, en la que murió el piloto (no se sabe si era un piloto o una piloto), informa ABC 7.

Helicoptero

Artículo relacionado

Helicóptero se estrella en azotea de edificio, en pleno corazón de Manhattan, Nueva York

El accidente ocurrió poco antes de las 2 p.m. locales de este lunes 10 de junio y muchas personas recordaron el terror del 11 de septiembre de 2001, aunque por fortuna se descartó un ataque terrorista. Pese a las memorias de ese fatídico día, las personas que evacuaron lo hicieron en orden.

Otro testigo y residente del piso 14 del mencionado edificio asegura que la evacuación de cientos de personas se hizo de manera rápida pero muy ordenada, como lo demuestra el hecho que no se hayan presentado heridos: “Las autoridades dirigieron y señalizaron muy bien las salidas de emergencia y hacia dónde dirigirnos después de salir a la calle”, expresó el hombre, en completa calma.

Sentimos el impacto

“Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio. Eso fue a la 1.35 p.m., dijo Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.

“Pensamos que era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: ‘¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!'”, relató.

Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados del 11 de septiembre que derribaron las Torres Gemelas.

“Mira el World Trade Center, cuánta gente quedó atrapada en esas escaleras tratando de salir del edificio”, dijo. “Había demasiada gente”.

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado.

Otro trabajador que se encontraba dentro del edificio contó a NY1 que sintió el olor a humo mientras evacuaba el edificio.

“Cuando olí el humo me empecé a preocupar un poquito (…) Las personas se empezaron a poner más nerviosas y agitadas”, relató.