Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 2, 2024 - 10:18 am
Visitar sitio

Un avión de la aerolínea Japan Airlines se incendió este martes en una pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda, según imágenes difundidas por la televisión pública japonesa NHK y redes sociales donde se ve como colisiona con otra aeronave.

Las imágenes muestran al avión de la aerolínea japonesa rodando por la pista antes de una explosión que dejó una estela de llamas. Aunque la causa exacta de la colisión no está clara, tanto Japan Airlines como los guardacostas confirman su participación en el incidente.

(Vea también: Colombianos celebraron novena navideña dentro de avión y en pleno vuelo; video abre debate)

Un dramático video grabado por un pasajero dentro del avión durante el incendio en el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda ha captado la atención del mundo. La grabación muestra el caos a bordo y la rápida respuesta de los ocupantes frente a la emergencia.

Los 379 pasajeros y 12 tripulantes de ese vuelo fueron evacuados del avión, según NHK. Entre los pasajeros había ocho niños, precisó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

Sin embargo, cinco de las seis personas a bordo de la otra aeronave implicada en el accidente aéreo, un avión de los guardacostas japoneses, están desaparecidas. El sexto ocupante logró abandonar el aparato.

Según varios medios locales, fue este avión de pasajeros JAL 5016, un Airbus A50-900 procedente del aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón, el que colisionó con un avión de los guardacostas japoneses.

“No está claro si hubo colisión o no. Pero lo que es seguro es que nuestro avión estuvo implicado”, declaró a la AFP un responsable de los guardacostas del aeropuerto de Tokio Haneda.

Los accidentes con aviones de pasajeros son extremadamente raros en Japón. El más grave ocurrió en 1985, cuando un avión de Japan Airlines se estrelló entre Tokio y Osaka, matando a 520 personas, en una de las peores catástrofes aéreas del mundo.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.