Al finalizar la rueda de prensa en la que se comentaron los temas que ambos mandatarios trataron en la reunión privada que duró cerca de 2 horas, Cooper, que ha sido un constante crítico de la administración de Donald Trump, dijo:

“Estaban viendo la que tal vez es la más vergonzosa presentación de un presidente estadounidense en una cumbre en frente del líder ruso que yo indudablemente haya visto”.

Este video muestra el fuerte comentario del periodista:

Con Putin a escasos 2 metros de él, Trump contradijo las conclusiones de sus propias agencias de inteligencia sobre el asunto de la intervención de Rusia en las elecciones presidenciales en las que él salió victorioso y, como ya es costumbre, dijo que es una “cazería de brujas”. Por supuesto, insistió en que no hubo tal colusión, dice The Hill.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, el presidente estadounidense no quiso rechazar la injerencia rusa en su país y, en cambio, se refirió al caso de los correos electrónicos de su rival en las presidenciales, la demócrata Hillary Clinton, y habló de teorías de la conspiración que, según él, hay en torno a su elección como mandatario.

Finalmente, Trump agregó que no ve razones por las que los rusos hayan podido actuar para hackear el Comité Nacional Demócrata, a pesar de que, unánimemente, la inteligencia de Estados Unidos ha concluido que sí hubo interferencia por parte de Rusia en las votaciones de finales de 2016.

Pero Cooper no fue el único periodista que criticó la condescendencia con la que Trump trató a Putin. Neil Cavuto, del programa ‘Fox Business Network’, calificó de “desagradable” la negativa de Trump de confrontar a Putin sobre la participación de Rusia en los citados comicios.

“Un presidente de Estados Unidos en suelo extranjero hablando con nuestro más grande enemigo, o adversario, o competidor… básicamente dejando que el tipo se vaya con esto (la cuestión de la interferencia rusa) y ni siquiera ofrece una crítica leve. Eso nos hace retroceder mucho”, dijo Cavuto.