“En caso de que lograran ese paso masivo de compatriotas, lo que quedaría es que una turba de venezolanos pasó cierta cantidad de cajas de contrabando, porque si bien quieren ingresar ese producto, para eso en las noches se hace intercambio bilateral con Colombia donde pasan aproximadamente 15 camiones de comercio binacional, a las que se les hace su debido proceso de aduana, control sanitario y chequeo, y entra de manera legal al país”, dijo Gómez a la agencia Sputnik.

Varios diputados de la oposición venezolana han asegurado que el 23 de febrero un río de sus connacionales ingresará los materiales de ayuda al país, y han llamado a las Fuerzas Armadas a que permitan este paso.

Nicolás Maduro

Artículo relacionado

Régimen venezolano dice que facilitará alimentos y atención médica a Cúcuta

El 17 de febrero, en una rueda de prensa en el puente internacional Simón Bolívar que comunica las poblaciones de Villa del Rosario (Cúcuta) y San Antonio (Venezuela), el senador republicano de Estados Unidos Marco Rubio aseguró que quien impida la entrada de la ayuda humanitaria “está condenado a pasar el resto de su vida huyendo de la justicia internacional”.

El alcalde Gómez aseguró que los militares venezolanos no van a violar ningún derecho humano, y advirtió:

“Al momento de que a nuestro suelo patrio crucen fuerzas armadas extranjeras, ya sean de Colombia, Estados Unidos o de cualquier otro país, estén seguros de que tendrán la respuesta contundente, no solo de nuestra Fuerza Armada, sino del pueblo en armas que se está organizando para defender nuestra soberanía”.

Gómez añadió que a su población ya han llegado materiales de asistencia de Unicef Venezuela, y que si la oposición desea, puede hacer el mismo proceso.

“Unicef no ha entrado esas cajas a la fuerza ni de manera arbitraria, las ha traído e importado de manera legal. Se las otorgó a las autoridades competentes y legítimas, para que se entreguen en los casos de pobreza extrema en la zona”, dijo el alcalde.

El Gobierno venezolano no ha aceptado las ofertas de materiales de asistencia por parte de Estados Unidos, Colombia y otros países; y afirma que no existe una crisis humanitaria en su territorio.