Las víctimas estaban celebrando muy cerca de las vías uno de los momentos importantes de la festividad hindú de Dussehra, en la que los devotos queman efigies del demonio Ravana y hacen estallar petardos, por lo que no se percataron de la llegada del primer tren.

Las cadenas de televisión locales mostraron imágenes de cómo algunos devotos presenciaban las hogueras en la oscuridad de la tarde cerca de las vías y próximas a un paso a nivel, cuando de pronto un tren atravesó el lugar a gran velocidad y poco después un segundo circuló en sentido contrario.

La mayoría de los pacientes llegaron muertos tras acabar bajo el tren, y los que sufrieron la estampida posterior sobrevivieron”, aseguró a Efe la doctora Amita Sondhi del hospital JBMM de Amritsar.

El artículo continúa abajo

Según Sondhi, tras el accidente les llegaron alrededor de 150 víctimas, de los cuales algunas tuvieron que ser trasladadas a otros centros para ser operadas, mientras que una veintena permanece “estable” y esperan darle de alta el lunes.

El primer ministro de Punjab, Amarinder Singh, anunció una compensación económica a los familiares de las víctimas, según el diario Times of India.