Fue tal la euforia de los consumidores de la hierba que, según el Diario de Querétaro, en provincias tan remotas y poco pobladas como Terranova, Labrador, Saskatchewan y el territorio ártico se vio un desabasto de la sustancia, legal en todo el país desde la media noche del jueves 17 de octubre.

Decenas de miles de personas en todo Canadá empezaron a fumar marihuana de forma legal luego de la entrada en vigor de la norma que legaliza por primera vez en un país industrializado el consumo recreativo del cannabis.

Los primeros beneficiados de la medida fueron los habitantes de la provincia de Terranova y Labrador, en la costa atlántica de Canadá.

Decenas de personas esperaron pacientemente durante horas a la puerta de una de las tiendas de la marca Tweed, propiedad del mayor fabricante mundial de marihuana del mundo, Canopy Growth, para adquirir legalmente los primeros gramos de cannabis un minuto después de la medianoche.

Legalización de la marihuana

Artículo relacionado

[Fotos] Así se 'fumaron' los canadienses el primer día de la legalización de la marihuana


Las mismas escenas de centenares de clientes esperando en fila a las puertas de las tiendas de marihuana para realizar las primeras compras se repitieron en otras provincias del oriente del país en la mañana del jueves.

En otras provincias, como Ontario, la mayor del país, los consumidores de marihuana tuvieron que contentarse con adquirir el cannabis a través de Internet a la espera que las primeras tiendas físicas abran sus puertas en los próximos meses.

Una de las localidades donde más se celebró la legalización de la marihuana para fines recreativos ha sido Smiths Falls, al occidente de Ottawa.

En esta localidad de unos 9.000 habitantes se encuentra la sede y una de las plantas de producción de marihuana de Canopy Growth.

La empresa se instaló en 2013 en una antigua planta de chocolate de la multinacional estadounidense Hershey’s para producir marihuana para uso medicinal y en la actualidad emplea a más de 800 personas.

El vicepresidente de comunicaciones de Canopy Growth, Jordan Sinclair, dijo a la agencia Efe que no podía creerse “que finalmente este día ha llegado”.

“Es un gran día para Canadá y para nuestro negocio es enorme. No sabíamos cuál sería la demanda. Hemos trabajado tanto, hemos pedido tanto a nuestro personal, así que hoy es un gran alivio”, añadió.