Se trata de una mala noticia para el seleccionador Hansi Flick, ya que Timo Werner (55 partidos y 24 goles) era su delantero titular.

(Vea también: Top de campeones que no pasaron de primera ronda en el siguiente Mundial)

Las pruebas realizadas por el Leipzig revelaron que “Timo Werner estará ausente para el resto del año”.

En el minuto 13 del partido ante el Donetsk, Werner se llevó las manos de inmediato al tobillo izquierdo luego de una entrada del capitán del Shakhtar, Taras Stepanenko.

El delantero del Leipzig trató de proseguir en el partido, pero rápidamente hizo una señal al banquillo, siendo sustituido en el minuto 19.

“Esta noticia es muy amarga. Me da pena a nivel personal por Timo, porque se va a perder el Mundial, que quería jugar. Pero sobre todo por el equipo, la ausencia de Timo es una gran pérdida”, reaccionó Hansi Flick. “Todos le deseamos que regrese pronto en forma”.

Entre tanto, él mismo compartió su desazón: “¡Muy amargo! Estaré fuera las próximas semanas, desafortunadamente también me perderé la Copa del Mundo y tendré que apoyar desde el sofá. ¡Gracias por sus numerosos deseos de buena salud!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Timo Werner (@timowerner)

Recientemente traspasado del Chelsea de Inglaterra al Leipzig, Werner regresó al club donde explotó al más alto nivel entre 2016 y 2020, para reencontrar tiempo de juego de cara al Mundial.

En los cuatro primeros meses de esta temporada recuperó la confianza, formando dúo con el francés Christopher Nkunku, lo que dio como resultado 9 tantos y 4 asistencias para Werner, así como 14 goles y 2 asistencias para el galó.

Lee También

Quién reemplazará a Timo Werner en Alemania para Qatar 2022

Una opción para Hansi Flick podrá ser recurrir a la veteranía de Thomas Müller para el centro de su ataque, pero a sus 34 años no ha podido tener todos los minutos deseados en los últimos tiempos por problemas en la cadera.

Los problemas físicos se acumulan para Alemania en el camino hacia Catar. Uno de los más preocupantes apunta al estado del capitán y arquero Manuel Neuer, frenado por un hombro izquierdo con problemas y que no ha jugado con el Bayern desde el 8 de octubre.

El guardameta, eso sí, retomó el entrenamiento específico para los arqueros en el inicio de la semana y planea estar listo para el reto mundialista.

Alemania está encuadrada en el grupo A del Mundial junto a España, Costa Rica y Japón.