Ziyech, una de las grandes figuras de esta Copa del Mundo, donó los premios que la federación de su país le entregó por haber clasificado a la Copa del Mundo y por haber llegado hasta semifinales.

La histórica hazaña de los ‘Leones del Atlas’ no solo fue una buena noticia para los jugadores e hinchas, sino también para las diferentes caridades a las que Ziyech donó su dinero.

Esto dijo el portal Sportbible, acerca de lo hecho por Ziyech:

Al meter a Marruecos entre los 4 mejores del mundo, Ziyech concretó un premio de 300.000 euros para las diferentes caridades a las que da dinero en la nación africana.

(Vea tambiénLionel Messi confirmó que la final de Qatar 2022 será su último juego en mundiales).

“Se trata de un ahorro conspicuo, reabastecido con creces gracias al paseo en Qatar 2022, donde el premio ronda actualmente los 300.000 euros”, detalló el portal Eurosport, acerca de la loable labor del atacante.

Lee También

El jugador del Chelsea no solo ha dado plata de sus ahorros, sino que ha llegado al punto de no tocar un solo centavo de lo ganado en la Copa del Mundo de Qatar.

“Hakim Ziyech no se ha llevado ni un céntimo de sus aguinaldos con la selección“, agregó el portal inglés Sportbible.

Hakim Ziyech, figura de Marruecos, casi se queda sin Mundial

Hace 10 meses, Ziyech estaba descartado de la selección africana. En ese momento el entrenador era el bosnio Vahid Halilhodzic, quien tuvo un encontronazo público con el jugador del Chelsea.

El entonces entrenador de Marruecos arremetió contra Ziyech y dijo que no lo convocaría bajo ninguna circunstancia.

“No puedo llamar a un jugador como Ziyech, aunque sea Lionel Messi. Puede arruinar el ambiente en el grupo. Por primera vez en mi carrera de entrenador, he visto a un jugador de la selección que no quiere entrenar”, dijo a AS en febrero Halilhodzic, acerca de Ziyech.

Pero en un giro del destino el que terminó en Qatar 2022 fue el jugador y no el entrenador. El bosnio fue despedido en agosto y en su lugar llegó el exfutbolista marroquí Walid Regragui, quien convocó a Ziyech y lo puso de titular para liderar el ataque en la Copa del Mundo.