La Autoridad de estándares de publicidad llevó a cabo una solicitud de censura para que la reconocida marca retire las imágenes en las que se muestra a una joven extremadamente delgada e incluso enferma, informó BBC.

En estas, aparece recostada sobre una pared luciendo un vestido de patrón y varios accesorios. Además de lucir una cara inexpresiva y ojos cansados, su pose le hace lucir una menuda cintura que llamó la atención de las autoridades luego de ser publicada en The Times, aseguró Cosmopolitan.

Sobre esto dijeron:

Consideramos que el torso y los brazos de la modelo eran bastante delgados y parecían estar fuera de proporción con la cabeza y la parte inferior del cuerpo”.

También le puede interesar:

Tras darse a conocer la decisión, Gucci se defendió y aseguró que la campaña estaba destinada para un público más viejo y sofisticado y sobre la modelo dijo que es una mujer “tonificada y delgada”.

De acuerdo con las críticas, la Agencia asegura que este tipo de campañas resultan peligrosas y pueden influir de forma negativa a jóvenes alrededor del mundo que ven a estas modelos como roles a seguir.