Aunque lo primero que deja en claro la actriz es que ella no se considera una mujer completamente linda, la belleza sí le ha jugado en contra según algunos jefes de ‘casting’, al momento de querer presentar una audición.

“No sé ni tengo muy claros los criterios que manejan algunos directores, pero en ocasiones en las que he querido aplicar a determinados personajes me han dicho que no verán mi prueba porque soy muy bonita para ese personaje”, cuenta la bogotana.

(Vea también: Por su papel, actriz de ‘Sin tetas’ sufre críticas porque la creen marihuanera)

Conoce más a la actriz y opina sobre su belleza:

Lo que se pensaría que es una ventaja al momento de querer convertirse en actriz o querer salir en la televisión resultó ser para Stephania una piedra en el zapato.

“Quién dijo que la mujer del campo, la de la calle, o la de la esquina no puede tener ciertos rasgos o facciones; el físico no define a una persona”, comenta la actriz.

Stepahia Duque, de “Sin senos sí hay paraíso”: “No fue fácil iniciar en la actuación”

En entrevista con el programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, del Canal Uno, emitido el 07 de febrero, Stephania abrió su corazón para contar el duro camino que ha tenido que recorrer para abrirse campo en el medio actoral.

(Lea también: Actriz de ‘Sin tetas no hay paraíso’, víctima de acoso a los 16 años; luego fue abusada)

A ella le han negado la posibilidad de presentarse a determinados ‘castings’, por no cumplir con el perfil del personaje o no encajar en el registro.

“Sabemos que para eso existe la caracterización y para eso nos preparamos los actores, el reto profesional es justamente interpretar aquello que no somos”, agregó Duque.

Lee También

“Uno recibe las patadas, según el burro que te las tire”. Con esta divertida frase la actriz expresa que hay que ser cuidadosos a la hora de dar y recibir críticas pues estas, no siempre son acertadas.

A ella incluso la han echado del set porque según el equipo, no daba pie con bola, esos momentos difíciles le ayudaron a crearse un caparazón con el que se hizo más fuerte y ha sabido salir al paso de estas adversidades.

No tiene miedo a que la juzguen, pero sí opina que los estereotipos deben cambiar en las pantallas a la par que la sociedad lo está haciendo en la cotidianidad: “Hoy las realidades son otras”, apunta Stephania.