En su cuenta en esa red social, el también empresario preguntó a qué se debía la “rabia” contra las aerolíneas, justo en momentos en que Avianca suscitó la controversia, primero por pedir un salvavidas de urgencia para no quebrar por culpa de la COVID-19, y luego por anunciar la venta de tiquetes cuando aún no se ha anunciado la reanudación de vuelos nacionales en el país.

En su trino, Alejandro Leiva (nombre real del comediante) precisamente insinuó la posibilidad de que las aerolíneas puedan retomar labores y así los aviones puedan volar de nuevo “regulando su capacidad” y “guardando distancia” entre pasajeros.

Aunque en general la discusión entre Piter Albeiro y sus seguidores en la red social fue cordial, no faltó quienes insinuaron que el humorista estaba abogando por Avianca debido a algún interés particular, por lo cual él decidió defenderse de uno de esos comentarios.

La sugerencia del comediante, sin embargo, según lo dio a entender en ese y otros tuits, tiene que ver con el hecho de que “muchas familias” dependen de su trabajo en esas empresas. Además, en un mensaje enviado en ese mismo hilo, Leiva aclaró que no se refería a vuelos internacionales, asunto aún delicado en tiempos de coronavirus, lo que tumbaría la teoría de que está pensando en su negocio de alquiler de carros, pues funciona en Estados Unidos, no en destinos nacionales.

De inmediato, varios seguidores le respondieron con trinos en los que manifestaron su preocupación por la incidencia que podría tener la reanudación de los vuelos nacionales en la posible aparición de nuevos casos de COVID-19 en el país.

En cualquier caso, varias de las respuestas insistieron en el S.O.S que Avianca lanzó el pasado lunes, frente a la situación económica que vive, y a la polémica que esto desató, al punto que, en su momento, columnistas como Vicky Dávila manifestaron su desacuerdo ante la posibilidad de que esa compañía, basada en Panamá y con socios y capital extranjero, reciba dinero del erario para atender esa emergencia económica.