Hace unos días, Netflix publicó por medio de sus cuentas en redes sociales, un adelanto de la próxima producción documental sobre reinas africanas.

(Vea también: ‘Pálpito 2’: cuántos episodios tendrá la nueva temporada en Netflix y cuándo se estrena)

En este nuevo capítulo, se mostrará la historia de la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, Cleopatra, pero con un enfoque completamente distinto al que se ha hecho anteriormente, pues contará con voces de expertos develando las raíces de la reina.

Durante los dos minutos del tráiler se puede ver que el documental tendrá imágenes que se recrearon sobre momentos que habría vivido Cleopatra, mientras los invitados hablan sobre cómo fue la vida de la egipcia y por qué consideran que en realidad fue una mujer afro.

La actriz que interpretó el personaje en esta ocasión fue la británica Adele James, quien no ha dudado en contestar a los reproches de algunos internautas que aseguran que su papel y la intención de la productora ejecutiva, Jada Pinkett Smith, es “reescribir la historia” y hacer “afrocentrismo” forzando la inclusión.

Cuáles son las quejas entorno a la serie de Netflix sobre Cleopatra

Aunque son muchos los comentarios que han surgido en redes sociales sobre el tema, un abogado fue más allá e interpuso una denuncia alegando que Netflix está violando las leyes de medios y pretende “distorsionar y borrar la identidad egipcia”, según informó BBC.

Lee También

A lo largo de la historia, arqueólogos y otros expertos han definido que la identidad de la reina nacida en Alejandría es griega, ya que su ascendencia paterna proviene de allí. Por lo anterior, surge la discusión de la distorsión de la realidad y la “inclusión forzada”.

(Vea también: Georgina Rodríguez confesó en Netflix la sorprendente suma de dinero que gastó en minutos)

Sin embargo, con este documental se busca explorar el otro lado y, según Pinkett,  como no se conoce la ascendencia materna, es “altamente debatible” su raza, por lo que que podría haber sido africana.

Por su parte, a través de Twitter, la actriz que la interpretará se despachó contra los críticos, pues según su comentario, basan su opinión del documental en el racismo.