Lucy publicó en varias de sus historias de Instagram cómo estaba viviendo esta marcha pacífica en contra del mandatario boricua, y recientemente compartió una foto en la que aparece con la parte de su torso desnuda, sobre ella hicieron un ‘body-paint’, y en la parte inferior lució unas medias veladas que dejaron al descubierto su ropa interior.

En el post de la imagen la activista aprovechó para aclarar por qué se unió a las protestas del país hermano, pues como ella misma mencionó varios usuarios le empezaron a dejar mensajes como: “Colombiana arrepentida, escoja de dónde es, nena confundida; primero colombiana y ahora puertorriqueña, decídete”.

Ante lo mencionado, la hija de Carlos Vives aseguró que se siente orgullosa de tener “nacionalidad múltiple“, esto porque nació en Puerto Rico, en 1996, de donde también es su madre, Herlinda Gómez. Además, goza de ser colombiana gracias a su padre.

Con todo claro, Lucía también dijo:

“No me siento menos colombiana por estar dando la cara en la isla que me vio nacer; no quita mi crianza colombiana, y mucho menos mi identidad colombiana. No me toca escoger mi ADN y ambos pasaportes me lo confirman”.

En su escrito la también modelo expresó que junto a su pueblo busca la renuncia de ‘Ricky’, y añadió que también quiere “una remodelación completa del gobierno”.

Esta es la fotografía:

View this post on Instagram

hola. existen los seres humanos multinacionales. esta semana lo último que esperaba tener que hacer era explicar el porqué de mi participación en las manifestaciones de mi isla. “colombiana arrepentida!”, “escoja de donde es!”, “nena confundida; primero colombiana y ahora puertorriqueña, decidete!” soy orgullosa de mi nacionalidad múltiple. no me siento menos colombiana por estar dando la cara en la isla que me vió nacer. no quita mi crianza colombiana, y mucho menos mi identidad colombiana. no me toca escoger, mi ADN y ambos pasaportes me lo confirman. punto aparte. • llevamos casi dos semanas manifestándonos cómo pueblo.. suplicando no sólo la renuncia de ricardo rossello, sino el comienzo de una remodelación COMPLETA del gobierno puertorriqueño. ya van generaciones en ‘el aguante’ y seguimos marchando a decir que No Más. la manifestación del lunes nos vió vestidas tal cómo dios nos trajo a esta tierra roja. tuve el honor de caminar junto a #lashijasdelacrisis , demostrando que la expresión artística, corporal y en unión es algo de mucho poder. gracias a @raizamontes por el hogar. gracias a @valeriamartiro por capturar este momento. a @anmrpg por ser un gran símbolo de inspiración durante esta lucha, y todas las 30+ mujeres hermosas que caminaron bajo sol y lluvia agarradas de mano. que honor. seguimos gente que esto es sólo el comienzo. nos vemos hoy de nuevo … y mañana.. • @melmichellerr por ser la artista detrás de esta producción

A post shared by lucia vives (@lucyvives) on

Aquí, un carrusel de imágenes de la manifestación: