Belky Arizala, Ana María Hoyos, Susy López y Mike Moreno vivieron momentos tristes en sus vidas que les causaron ese deseo de suicidio. Los cuatro famosos revelaron los detalles de su pasado en ‘La Red’ y dejaron un mensaje de advertencia y enseñanza para la sociedad.

Ellos concuerdan que, a pesar de los problemas, la familia, los amigos, el trabajo y los demás componentes de la vida humana son motivos para superar las adversidades, continuar con sus sueños y demostrar que sus vidas actuales son un ejemplo de superación.

Acá el resumen de las historias que contaron al programa ‘La Red’:

Belky Arizala (empresaria y modelo):

En 2015, estuvo sumida en una crisis de salud y personal tras una enfermedad autoinmune en su piel que contrajo; al mismo tiempo, tuvo una decepción amorosa y esas dos situaciones la llevaron a lanzársele a un carro para que la atropellara y terminar con su vida, pero, en ese momento, el seguro del vehículo en el que ella se transportaba se activó y no pudo saltar, explicó al programa.

“No me hallaba, me enfermé, me dio una enfermedad crónica, me llevaron hasta un psiquiatra y era muy triste, estaba muy sola. Me levantaba todos los días con la cara hinchada y cuando ya, del desespero, perdí la fe”, señaló al programa.

Ana María Hoyos (actriz y modelo):

Intentó terminar con su vida por cuenta propia en 9 ocasiones. Hace más de 20 años, Hoyos era una de las actrices más famosas del país. A pesar de ello, sufría de depresión y, a sus 24 años y en estado de embarazo, tuvo su primer intento de suicidio. Ella argumentó problemas sentimentales y personales.

No se cuidaba, descuidó su alimentación y, en una oportunidad, conduciendo a más de 100 kilómetros por hora, estrelló su vehículo contra la pared de una empresa.

“Siempre me salvé, pasaba algo o me salían mal los planes. El veneno no envenenaba, la cuerda se soltaba, la cosa no cortaba; por eso digo que Dios necesitaba alguien como yo que saliera a hablar de esto sin vergüenza”, dijo al medio.

Susy López (humorista de ‘Sábados Felices’):

No todo es alegría, risas y chistes para la comediante. Tuvo tres intentos de suicidio porque sufrió abusos durante su niñez Uno de ellos con un cuchillo, en otra oportunidad intentó lanzarse desde una ventana y, en el tercero, pensó en tomar veneno.

“Eso nunca lo saqué, jamás se lo hice saber a mis padres. Cuando en redes sociales empezó a salir tanta noticia de niñas abusadas, llegó el momento de mi depresión, me sentía con rabia y eso desató en mí mucha rabia contra el mundo y me hundí… Fue una depresión de nueve meses”, declaró.

Make Moreno (actor): 

Después de terminar su relación con su esposa, afrontar problemas económicos, sentirse en soledad y tener un diagnóstico de sensación de muerte súbita, el actor pensó en saltar a un abismo.

“Estaba muy confundido y no veía motivo alguno para seguir, fue abrumador. Me encuentro solo, termino ‘La reina del flow’ y la gente o amigos que tenía cuando grababa estaban encima, después, todo el mundo se va…”, contó al programa.