El calvario empezó cuando Juan Valentina tenía 14 años y en el colegio le hacían comentarios malintencionados sobre su peso; le decían que estaba “gordita”. Por ello, decidió alimentarse con comida saludable, hacer ejercicio más a menudo y, sin duda, ingerir menos harinas y dulces para bajar de peso rápidamente.

“Me miraba al espejo y no me gustaba como me veía, no me sentía cómoda vistiéndome. No estaba para nada feliz con la situación”, expresó en la grabación.

A raíz del esfuerzo y sacrificio que hizo, los resultados se vieron en su cuerpo y le encantaba que le dijeran: “que flaca estás”. No obstante, pasaron los años y empezó a bajar drásticamente de peso.

Asimismo, dejó de comer y empezó a hacer la “dieta de la piña y el atún, galleta de linaza, tomaba 7 tazas de café al día y una arepa en la noche”. Y aunque su mamá le decía que estaba muy flaca y que debía comer, ella ignoraba los consejos de sus familiares.

“Me encantaba verme el hueso del hombro marcado, me sentaba en una silla y tenía la columna tan marcada que me dolía, no toleraba estar recostada”, manifestó la influenciadora.

Después de la descompensación que sufrió por no ingerir los alimentos adecuados, se le comenzó a caer el cabello, no tenía la suficiente energía para realizar tareas básicas, le daban muchos mareos e, incluso, empezó a sufrir de colón irritable.

Por ello, su familia pensó en internarla en un centro médico pues llegó a pesar 53 kilogramos y al medir 165 centímetros esto no concordaba con  la talla que debía tener.

Juana Valentina también reveló que cayó en la bulimia pues como sufría de ansiedad, empezaba a comer todo lo que se encontraba a su paso, y para no tener cargo de conciencia, iba al baño a vomitar.

Finalmente, la joven pudo salir de la enfermedad gracias al apoyo de su familia y a que volvió a tener buenos hábitos alimenticios.

A continuación, el video de Juan Valentina en donde cuenta los pormenores de cuando sufrió de bulimia y anorexia, y algunas fotos que evidencian la enfermedad que tuvo:

View this post on Instagram

🤷🏻‍♀️👧🏻.

A post shared by Juana Valentina. (@juanavalentina) on

View this post on Instagram

🎅🏽🎄👩🏻‍⚖️.

A post shared by Juana Valentina. (@juanavalentina) on

View this post on Instagram

👧🏻👩🏻‍⚖️.

A post shared by Juana Valentina. (@juanavalentina) on