Guauque dijo que siente que el primer tiempo de su vida terminó el 31 de diciembre de 2022, pues sin imaginarlo dos días después tuvo que acudir al médico por un sarcoma que se manifestó con un dolor muy fuerte al costado derecho de su espalda, cerca del riñón.

(Vea también: Joven novio de Alina Lozano, Jim Velázquez, le pidió matrimonio y la hizo llorar, en vivo)

El periodista del programa investigativo de Caracol Televisión dijo que una de las cosas que más lo afectó durante el proceso de las quimioterapias para tratar el cáncer fue que su cabello se comenzará a caer, pues más allá de ser un elemento estético era un factor que diariamente le recordaba que no estaba bien.

“A mi no me gusta estar así, yo me miro al espejo y todavía me cuesta trabajo porque, a pesar de que los otros de pronto ya están acostumbrados a verme calvo, yo cuando me levanto y me miro al espejo digo: verdad que estoy calvo, que jartera”, manifestó.

 

Por otro lado, Guauque señaló que a pesar de que él es una persona positiva, calmada y que los médicos le recalcaron mucho la importancia del poder de la mente, reveló que lo que más miedo le ha dado es defraudar y hacer sufrir a su familia por una posible ausencia suya.

Asimismo, contó que este capítulo en su vida le ha replanteado sus prioridades y ya no piensa tanto en el trabajo o el dinero, sino en su familia y tener salud.

Lee También

Cuándo es la cirugía de Diego Guauque, periodista de ‘Séptimo Día’

El periodista explicó que una vez se enteraron que tenía un sarcoma los médicos hicieron una primera cirugía para intentar sacar la masa. No obstante, como este tumor estaba adherido a diferentes órganos, se tuvo que optar por 4 sesiones de quimioterapia.

Luego de este proceso, el cual ha ido avanzando durante los últimos meses, se le hizo una resonancia magnética para saber cómo había evolucionado el cáncer, allí encontraron que el sarcoma se redujo en un 28 % y se desprendió de algunas zonas.

Por lo tanto, este lunes 29 de mayo Diego Guauque se someterá a una segunda cirugía para intentar extirpar la masa y acabar finalmente con esta etapa de su vida.

“Siempre le digo [a Dios] que me permita seguir viviendo mi segundo tiempo de vida. Quiero se mejor en todo, mejor esposo, mejor papá, periodista y ser humano. Y no quiere decir que sea un desastre, pero uno siempre puede ser mejor”, enfatizó en el programa.