[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

En la imagen publicada por Marlene Rodríguez (mamá de Evaluna Montaner) aparece Camilo Echeverry sentado en una silla recibiendo una manta, mientras su ahora esposa está inclinada a sus pies. A un lado de la pareja están  Ricardo Montaner (papá de Evaluna) y su esposa.

Según escribió la mamá de Evaluna, ese ritual, “importante en el matrimonio”, significa “la humildad, el servicio y el darse al 100 %”. No obstante, para muchos internautas, que viralizaron la imagen, fue un acto de sometimiento y sumisión por parte de ella.

La controversia fue tanta que varios se preguntaron si seguimos en el siglo XIX o XX , por lo que la mamá de la cantante salió a aclarar que Camilo también le lavó los pies a Evaluna.

Ahí se empezó a difundir en redes la imagen de Camilo a los pies de se pareja, aunque, a diferencia de la joven, él se ve erguido y mirando fijamente a la cantante.

Pese a que se conoció que el ritual se hizo de parte y parte, para muchos resultó un acto arcaico.

El lavado de pies es una ceremonia religiosa que comúnmente se celebra también el Jueves Santo, cuando el papa lo hace con pies a 12 personas como muestra de humildad y servicio. Sin embargo, no es muy común verlo en los matrimonios.

Cabe recordar que la relación de Camilo y Evaluna ya había sido criticada por un chat, que para muchos resultó “tóxico” porque demostraba dependencia, más que amor.

Actualmente, los esposos se encuentran de luna de miel.